El PP critica el apoyo que los concejales de IU han manifestado a favor de la construcción de la residencia de mayores en el solar de La Cortina, lugar en el que durante años se había defendido la construcción del nuevo centro de salud cangués. Los populares acusan a los tres concejales de IU, incluidos en el equipo de gobierno local junto a los socialistas, de "docilidad en favor a lo que les indique el PSOE" y de ser cómplices de un partido socialista que "no ha querido poner en marcha ni el centro de salud en La Cortina ni la residencia, volviendo a acudir a unas elecciones prometiendo los dos equipamientos".

Para el PP, IU Cangas ha engañado a sus votantes, puesto que "en función de lo que diga el PSOE cambian el voto por mantenerse en su cargo".

La concejala de IU Laura Álvarez defiende que lo relevante es que Cangas del Narcea necesita una residencia de ancianos y "lo que menos importa es dónde se haga". Además, recuerda que la construcción del centro del ERA fue una iniciativa de IU y "ahora nos dan la opción de poder llevarla a cabo". Insiste en que los tres concejales de la coalición apoyarán la cesión de La Cortina para la residencia aunque se mantienen abiertos al diálogo con su partido si se convoca una asamblea.