La plaza de la capilla, en la pequeña localidad de Bustapena, se llama desde el sábado plaza Enrique López. Así lo han querido los vecinos de este núcleo de Villanueva de Oscos, como gesto de cariño y gratitud hacia uno de sus vecinos más ilustres, el polifacético empresario Enrique López.

Nació en este núcleo el 28 de agosto de 1922 y, aunque muy joven se marchó a estudiar a Gijón, jamás se desvinculó de su localidad natal, contribuyendo en buena manera y con multitud de gestiones a su desarrollo. El vecindario quiso agradecer sus desvelos y buen hacer con este sentido reconocimiento.

El acto se desarrolló, por expreso deseo del homenajeado, en la más estricta intimidad. Allí, rodeado por sus vecinos y familiares, descubrió la placa que nombra la plaza de la capilla. Se trata de un lugar especial, ya que, cuando se derrumbó la vieja capilla, él decidió financiar la reconstrucción de la actual.

Tras descubrir la placa, dirigió unas breves palabras de agradecimiento a los asistentes antes de participar en una comida con alrededor de cuarenta vecinos de la localidad, donde sigue teniendo casa y visita siempre que puede.

Aunque a nivel regional es especialmente conocido por fundar Confecciones Gijón, la firma textil que comercializó durante años las populares camisas Ike, lo cierto es que López desarrolló una amplia actividad empresarial y siempre ha mantenido vínculos muy estrechos con la comarca occidental.

Buen ejemplo es la empresa Industrias Lácteas Monteverde que fundó en 1970 y que sigue elaborando desde su planta de Grandas de Salime los populares quesos Tres Oscos. Además de su faceta empresarial, López hizo sus pinitos en política llegando a ser senador por Asturias con UCD.