22 de enero de 2019
22.01.2019

Puertos retomará el proyecto para ampliar el muelle de Figueras

El club náutico considera prioritaria esta obra para ganar unas sesenta plazas

22.01.2019 | 00:56

El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, se comprometió ayer con el presidente del club náutico de Figueras, José María Alonso, a retomar el proyecto de ampliación del puerto deportivo de la localidad, una obra prioritaria para los gestores de esta instalación que dispone actualmente de 150 plazas y personas en lista de espera.

La ampliación, que ya cuenta con un proyecto listo, permitiría disponer de unas 60 plazas más de atraque. Esta zona de crecimiento se ubicaría en la dársena ubicada entre el puerto deportivo y el astillero Gondán. Con todo, se trata de una obra ambiciosa que no podrá empezar en el corto plazo, aunque Pertierra se mostró dispuesto a iniciar la tramitación.

Alonso reclamó también un mantenimiento anual en el puerto y también pequeñas mejoras como un tramo nuevo de barandilla, la adjudicación por escrito de las dos plazas de tránsito o que las competencias sobre la lámina de agua y los pantalanes sean también del club.

La reunión se enmarca en la petición global de todos los clubes asturianos para que Puertos les conceda una partida anual para su financiación. Solo en Figueras el Principado recauda unos 85.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook