La corporación del Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobó en Pleno, con los votos a favor de los ediles del PSOE, IU y el concejal no adscrito, y con la abstención del PP, la cesión de la parcela de La Cortina a favor de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para la construcción de la residencia de mayores.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, explicó que el nuevo equipamiento permitirá crear en el municipio 40 puestos de trabajo y 60 plazas asistenciales. Además, defendió la ubicación de la residencia en La Cortina, una parcela que durante años había sido propuesta para el centro de salud. "Es el único solar dentro de la villa en el que es posible hacer un equipamiento como la residencia", añade Rodríguez, quien avanza que el objetivo es que la obra se inicie este año.

Laura Álvarez, edil de IU, argumentó el voto a favor del grupo municipal a la cesión de la parcela, que IU siempre había defendido para ubicar el centro de salud. "Hoy en día, el envejecimiento y la pérdida de población han hecho mella; por ello, sin renunciar al centro de salud, defendemos la residencia en La Cortina", señaló.

El portavoz popular, José Luis Fontaniella, aseguró que la abstención de su partido se debía a que "no nos fiamos ni creemos en el gobierno local ni en el regional, nos volvemos a encontrar ante unas elecciones con los mismos compromisos".

En el pleno también se aprobó la reversión del solar de El Reguerón al Ayuntamiento, para crear un centro de empresas.