Navia, "Villa Europea del Deportes 2018" celebra mañana la XI Gala del Deporte en un acto solemne en el Espacio Cultural "El Liceo" a partir de las 19:30 horas que contará con la presencia del medallista paraolímpico Alberto Suárez Laso, deportista ovetense ganador de dos medallas en 2012 y 2016. Un ejemplo de constancia y superación.

Los premiados en la gala de mañana en Navia son Javier Menéndez García, pivot formado en la cantera del club de baloncesto local y actualmente en Gijón Baloncesto en LEB Plata (mejor deportista masculino absoluto) y Lucía Álvarez Pérez, que en la última temporada, entre otros éxitos consiguió el quinto puesto en el Campeonato Unión Mediterráneo en Italia con la selección española (mejor deportista femenina absoluta).

En categorías inferiores masculinas reciben reconocimiento Carlos Álvarez Fernández y Pelayo Álvarez García, integrantes del Club de Remeros de Navia con éxitos en internacionales y en femeninas el Consejo Deportivo Municipal premia a Lucía Val Cedeira y Laura Pérez Pérez, la primera por sus éxitos en piragüismo y la segunda por sus resultados en natación.

El premio a la promoción del deporte base lo recibe el Club Rítmica "Ría de Navia" , entre otros méritos "por promover la actividad física entre las niñas y enseñarles que la rítmica es también compañerismo" y la distinción a la trayectoria deportiva la recoge Angelo Carruba, italiano que participó en varios maratones internacionales y participante en muchas carreras populares en Asturias. Colaborador del Club Atletismo Occidente Navia es merecedor de la distinción "por ser ejemplo de comportamiento deportivo y humano".

El premio Iniciativa Deportiva se entrega al "III Trail Senda Costera" y como Evento Deportivo se destacan dos actividades: la prueba de bateles "Memorial Miguel Ángel Vega y Manolo Rodil" y el "Campeonato de Asturias de Campo a Través". El corredor de maratones Carlos Pedrosa recibirá el premio "Gesta Deportiva", pues participa para ayudar a la asociación de niños con enfermedades raras y el Voluntariado Naviego, (Juan Vicente Fernández) recogerá la distinción "Valores Deportivos" por ayudar en las mas de 70 pruebas deportivas celebradas en Navia el pasado año.

La gala del deporte entrega mañana tres menciones especiales muy emotivas: Manuel Feito, concejal de deportes 2007-11, fallecido y a los jóvenes Roberto Suárez y Alberto Blanco, jugadores del Navia Juvenil, que perdieron la vida en accidentes.