El instituto de Vegadeo Elisa y Luis Villamil abre este domingo uno de sus eventos culturales por excelencia: sus Encuentros Teatrales, que cumplen veintidós años de historia. La cita, que cuenta con el sobrenombre de Memorial Félix Menéndez, contará con nueve representaciones y se prolongará hasta marzo. Todas las funciones serán los domingos a las seis de la tarde en el auditorio veigueño.

La responsable de Extraescolares del centro, Chus Montero, se muestra satisfecha con el cartel de este año, que además inicia y cierra un grupo de la comarca. No en vano, los encargados de subir el telón serán los integrantes de la asociación cultural "Baluarte" de Puerto de Vega (Navia), con la obra "El hotelito" y la última función de los Encuentros será el 24 de marzo de la mano del grupo "Casadoiro" de Anleo (Navia). Este año serán tres los grupos de la comarca, ya que por primera vez actuará el grupo santallés "Lumieira Teatro". Completan el cartel "Teatro Kumen", de Langreo; los gijoneses "Rosario Trabanco", "Compañía Asturiana de Comedias" y "La Capacha"; "Contraste", de Villaviciosa; y Teatro Andanzas, de Viveiro (Lugo).

"Está todo listo y creo que el programa está muy bien, siempre suele atraer a mucho público de toda la zona", añade Montero, quien destaca que la selección de los grupos fue dura ya que hubo veinte candidaturas y solo podían elegir a nueve grupos para la cita.

La docente explica que una de las particularidades de este ciclo teatral tan arraigado en Vegadeo es que es totalmente gratuito para el público. "Aporta una gran riqueza cultural y es gratuito", apunta.