Apenas diez días después del anuncio oficial, el músico veigueño Abel Pérez ha decidido dar marcha atrás y ya no irá en la candidatura de Foro Asturias en Vegadeo. La formación anunció el 14 de enero su fichaje como número dos de Virgilio López Rico, pero ayer Pérez anunció que la incompatibilidad de esta responsabilidad con su faceta de gestor cultural le ha hecho cambiar de postura.

"Cuando se me propuso acepté el reto de hacer un programa y participar como independiente en la lista, pero no sopesé las consecuencias que podía tener desde el punto de vista de mi trabajo como gestor cultural. He visto que surgen una serie de dudas y problemáticas que creo que pueden afectarme y para evitar dudas o malentendidos prefiero apostar por la gestión cultural", apunta Pérez, quien asegura que de este modo cierra las puertas de manera definitiva a la actividad política. Cabe precisar que Pérez fue el concejal de Cultura y teniente alcalde del gobierno socialista de César Álvarez "Mourelle" durante los dos primeros años de este mandato y que dimitió por discrepancias con la agrupación local del PSOE.

"Era un buen fichaje", explicó el candidato forista, quien dice comprender las razones esgrimidas por Pérez. Con todo, se mostró optimista respecto de la confección de la lista definitiva para mayo: "Hay tiempo suficiente".