31 de enero de 2019
31.01.2019

Fin de la ronda judicial por la obra del puente colgante de Cangas

El exarquitecto municipal cierra las declaraciones de los investigados por presuntas irregularidades en un trabajo de 2013

31.01.2019 | 01:07
A la derecha, Juan Antonio Domínguez Piris, ayer, a la salida del Juzgado de Cangas del Narcea tras declarar ante el juez.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea cerró ayer la toma de declaración a los investigados por las presuntas irregularidades de las obras de rehabilitación del puente colgante, en 2013. El último en prestar declaración fue el exarquitecto municipal Juan Antonio Domínguez Piris, que ejerció como dicha tarea en el Ayuntamiento cangués hasta 2014.

Domínguez Piris, que rechazó hacer declaraciones a la salida del juzgado, fue el encargado de redactar el proyecto básico y de ejecución de las obras y fue el director de obra hasta que cogió la baja médica en mayo de 2013. En ese periodo fue el encargado de firmar dos certificaciones de obra por un valor de más de 132.000 euros.

El exarquitecto municipal, como el exalcalde José Luis Fontaniella (PP) y otros dos técnicos que intervinieron en la obra, uno de ellos el ingeniero Ignacio Ruiz, encargado de sustituir en la dirección de obra al arquitecto municipal por su baja, también son investigados por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación de documento público. También tuvo que prestar declaración como investigado el administrador de la empresa que ejecutó la obra, en su caso, por un presunto delito de falsificación de documento público. La investigación se centra en parte en un posible sobrecoste de 16.739 euros, así como que se hayan podido duplicar trabajos, tal y como recoge un informe pericial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído