La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol de coleccionistas en Tineo

"Es un gran recuerdo", dicen los jugadores locales, que tienen un álbum personalizado con cromos de todos sus compañeros

Blanca, de la escuela. REP. DE D. Á.

Tener un recuerdo de sus compañeros de equipo es una de las cosas que más valoran los jugadores del Club Deportivo Tineo de la edición de un nuevo álbum de cromos en el que se recoge al club al completo. Desde la escuela de fútbol, a la que asisten los más pequeños, hasta el equipo regional, todos tienen su propio cromo y un hueco reservado en el libro. En total, son unos 140 jugadores, cada uno de ellos con sus propia pegatina, en las que se le puede ver en una foto de tipo carné, además de realizando una jugada en el campo de fútbol. A estos cromos hay que sumar los de los entrenadores y los que conforman la foto de grupo de cada uno de los equipos del club tinetense.

Esta es la segunda vez que el Tineo apuesta por crear un álbum de cromos y la idea tiene muy buena acogida, sobre todo entre los jugadores. Este año cada uno ha recibido del club un álbum personalizado, con su fotografía en la portada.

"Es la leche poder tener nuestro propio álbum; además, es muy bonito", asegura Jairo Pérez. Su compañero Pablo López se confiesa un apasionado de hacer colecciones de cromos de ligas profesionales, así que para iniciar el de su propio club ni se lo ha pensado: "Aparecer en un cromo me gusta muchísimo; además, ya hice la anterior colección".

La mayoría aún están empezando ahora a recopilar los cromos, ya que fue el viernes cuando recibieron los libros personalizados. Pero tienen claro que lo que más les gusta es "conseguir tener los cromos de todos los compañeros, es un buen recuerdo", apunta Manuel Fernández.

El club ha esperado dos años para volver a poner en marcha la iniciativa, y de nuevo ha conseguido hacerlo con éxito. "Empezamos la semana pasada y se está vendiendo muy bien, se están acabando en las librerías", asegura el presidente del club, Roberto Fernández, que explica que después de comprobar la gran aceptación que tuvo la primera edición del álbum no dudaron en repetir la experiencia, "sobre todo por los críos, porque lo disfrutan", añade.

Además, señala que este año fue un acierto apostar por álbumes personalizados. "Les hizo más ilusión aún y, además, esta vez no tienen que comprar el libro, solo los cromos", señala. Se pondrán a la venta unos 4.000 cromos, una cifra superior a la anterior edición, y esperan que como entonces nuevamente lleguen a agotarse.

Los jugadores de las categorías base del club llevan vinculados al club prácticamente desde los cuatro años, cuando empiezan en la escuela de fútbol, por lo que el compañerismo y disfrutar con los amigos es lo que más les gusta de su deporte tanto en el terreno de juego como cuando salen a intercambiar sus cromos. No obstante, todos confiesan querer encontrar su propio cromo cuando abren los sobres que contienen cinco imágenes.

Compartir el artículo

stats