El grupo Cafento, propiedad de la familia tinetense Rodríguez Peláez como lo es Mantequera de Tineo, también tiene su sede en el polígono de La Curiscada de Tineo. En este caso se trata de una empresa de expansión nacional que cuenta con 400 trabajadores, de los que 125 están en la planta y oficinas tinetenses. Su consejero delegado, Carlos Manuel Rodríguez, matiza que el 50 por ciento de los trabajadores ubicados en Tineo son de la zona, "viven a una distancia de 20 kilómetros a la redonda de Tineo", puntualiza.

La empresa dedicada al café tiene más de 60 años de historia y surgió en la villa tinetense, donde tenía sus instalaciones. En 2009 se inauguró la planta torrefactora de café de La Curiscada. No obstante, el grupo familiar tinetense, además de café, también comercializa infusiones, bebidas frías y galletas. Además de su presencia a nivel nacional, Cafento ha apostado por la internacionalización de su ventas con presencia en 15 países europeos y también en Túnez.

Se trata de una empresa con peso para el polígono de La Curiscada que el alcalde tinetense, José Ramón Feito, cree que con su continuada apuesta por el concejo es un ejemplo que puede animar a otras firmas a invertir. "El año pasado surgieron otras dos iniciativas con intención de instalarse en el polígono cuando sacamos a la venta las parcelas", explica Feito. Además, el Alcalde destaca que "Tineo es un buen municipio para invertir, cada vez estamos más cerca de Oviedo y hay mucho terreno industrial disponible para las empresas y a un precio muy competitivo".