La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mantequera de Tineo aspira a multiplicar por cinco su producción en la nueva nave

La empresa invertirá 3,3 millones en las instalaciones del polígono tinetense y prevé ampliar su plantilla hasta los catorce empleados

Por la derecha, el concejal Marcos da Rocha, Carlos Manuel Rodríguez y José Ramón Feito observan los planos de la obra junto a los empleados de Mantequera de Tineo y los encargados de la obra, en el interior de la nave del polígono. D. Á.

Mantequera de Tineo, compañía propiedad de la familia titular del grupo Cafento desde 1987, invertirá 3,3 millones de euros para instalarse en una nueva fábrica en el polígono de La Curiscada de Tineo. La empresa data de 1920 y se mantiene en sus antiguas instalaciones situadas a las afueras de la villa, pero el aumento de producción de los últimos cinco años ha creado la necesidad de ampliar y modernizarse.

Como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la empresa se situará en una parcela del área industrial, próxima al edifico de Cafento, que ya cuenta con una nave construida que se convertirá en la fábrica de mantequilla. En total, el terreno adquirido para el proyecto suma unos 6.519 metros cuadrados y las obras de adecuación se daban por iniciadas en el día de ayer, siendo diciembre el mes en el que se espera que esté todo terminado, para que en enero o febrero de 2020 comience la producción en el nuevo edificio.

Esta inversión supondrá ampliar el negocio y duplicar los puestos de trabajo, que pasarán de los siete actuales a 14. "La idea que tenemos es multiplicar por cinco la capacidad, pasar en cinco años del medio millón de kilos que producimos ahora a un millón y llegar a 2,5 millones de kilos", explica el consejero delegado, Carlos Manuel Rodríguez.

Mantequera de Tineo está especializada en la producción de mantequillas gourmet bajo las marcas Imperial y Lorenzana, que se comercializan envasadas en lata. El objetivo es seguir trabajando la mantequilla artesanal: "Creemos que el mercado va hacia el consumo de productos con origen e historia y que permitan asentar población en zonas rurales; esta inversión no se entiende desde el punto de vista económico, sino desde los valores familiares", subrayó Rodríguez.

Ayer la obra se presentó ante los empleados de la empresa y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, que afirmó que el concejo "está de enhorabuena por la apuesta de Mantequera de trasladar sus instalaciones al polígono y que la familia Rodríguez Peláez siga apostando por Tineo".

Compartir el artículo

stats