La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Suroccidente atraviesa un momento dulce y tiene claro que llenará en Pascua

La Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, que reúne a los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña, está satisfecha con los resultados del puente. Su presidenta, Ana Llano, subraya que estos días festivos no son los más importante del año en nivel de ocupación ni gasto, pero también añade que en las últimas temporada "se mueve más gente. Estamos contentos con los resultados porque por lo menos no va a menos; no podemos hablar de malos días", indica.

De cara a la Semana Santa, asegura que no habrá problemas para llenar los hoteles, casas y apartamentos rurales. "Siempre lo hacemos y este año, que cae más tarde y probablemente tengamos mejor tiempo, no será menos", señala.

En Fuentes del Narcea destaca por su alto valor ecológico y es precisamente esta singularidad la que anima las visitas en las primaveras. Su principal recurso es la Reserva de Muniellos, "el bosque atlántico mejor conservado de Europa y el mayor robredal que puedes encontrar en España", tal y como publicita el grupo de empresarios de turismo.

En Somiedo, concejo que es en toda su extensión Parque Natural, el puente que se cierra hoy para los escolares también fue bueno. "El fin de semana hubo gente en todo el concejo; se pudieron ver excursionistas hasta en los lagos, que tenían nieve", celebra el alcalde, Belarmino Fernández.

En su opinión, "2019 será un buen año para el sector porque ya hay mucho movimiento en una época del año que suele estar muy baja". De hecho, destacan las visitas que se computaron en pleno enero y febrero, meses de poca actividad por ser los invernales por excelencia. De cara a la Semana Santa añade que ya hay reservas. "Por eso pensamos que el concejo se llenará, como siempre", sentencia. La Semana Santa será este año entre el 18 y 21 de abril, razón por la que el sector turístico del Occidente espera por mejor meteorología que en 2018, cuando se celebró a finales de marzo.

Compartir el artículo

stats