14 de marzo de 2019
14.03.2019

Tineo rechaza declarar "non grata" a Teresa Ribera para "no cerrar puertas"

La propuesta de PP, Foro e IU no prosperó por el voto en contra del equipo de gobierno y la edil de Somos

14.03.2019 | 01:05
Por la izquierda, Pedro González, Montse Fernández -en la lectura de la propuesta- y Faustino Menéndez, todos ellos concejales del PP, ayer, en el Pleno tinetense.

La propuesta de declaración de persona "non grata" en Tineo a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, no ha prosperado por los votos en contra del grupo municipal socialista, con mayoría absoluta en la corporación, y de la edil de Somos Tineo, Adriana del Oso.

El alcalde, José Ramón Feito, se mostró sorprendido por la presentación de la iniciativa firmada por los concejales de PP, IU y Foro, al considerar que se trata, en cierto modo, de un incumplimiento del compromiso que todos los grupos asumieron de trabajar unidos en la búsqueda de alternativas al cierre de la central térmica del Narcea, situada en la localidad tinetense de Soto de la Barca, acordado cuando se creó la plataforma en defensa de su continuidad. Feito aseguró que aprobar la declaración de persona "non grata" solo podría suponer "problemas al Ayuntamiento". Además, insistió en que "no tiene sentido cerrar las puertas a la persona con la que debes dialogar".

Los populares, que defendieron la propuesta, pidieron la abstención socialista y recordaron que la declaración "no tiene validez jurídica". Acusaron a Ribera de "dar la puntilla al concejo" e insistieron en que no se puede permitir que sus decisiones repercutan en la térmica y en la industria electrointensiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído