La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fogones sanos en Gamones

La bloguera Susana García, en un curso en Valdés: "Debemos hacer un esfuerzo y volver a cocinar legumbres"

Susana García, durante su taller, en Gamones. A. M. S.

"Es importante volver a la cocina de antes, hacer un esfuerzo y cocinar legumbres y platos que no tengan aditivos, azúcares o harinas procesadas". Lo dijo en las jornadas "Gamones entre fogones" la cocinera Susana García, bloguera de "Piruletas de jamón".

La asociación de vecinos "Santa Clara" organizó unas jornadas culinarias que, pese al paso de las ediciones, siempre tienen éxito de participación. "Es algo que me llama la atención: aquí la gente no falla", indicó Susana García.

Para la ocasión, García cocinó albóndigas de pavo con salsa de pimientos, fiambre de pollo sin aditivos, paté de pimientos, humus de calabaza y crema de avellana sin azúcar ni aceites. "Son recetas fáciles, pero si no hay tradición en la casa no te decides a hacerlas", opinó. El objetivo siempre es comer más sano para evitar la enfermedad. Y es que, según Susana García, "se puede hacer mucho, rico y sano en poco tiempo". La cocinera y bloguera invitó al público a estudiar bien las recetas y a mirar las etiquetas de los productos que "a veces compramos sin pensar mucho". "En general, cocino platos normales, que no llevan mucho tiempo ni son sibaritas y que están al alcance de todos porque, sinceramente, creo que debemos volver a la cocina de antes", dijo. La bloguera se mostró optimista, pese al ritmo de vida actual, "que muchas veces hace que descuidemos la dieta". Ella observa que cada vez hay más interés por la gastronomía de antaño y las recetas sanas. El próximo martes será el turno de Mayte Álvarez (Tineo) y el martes 2 de abril de Luis González (Luarca).

Compartir el artículo

stats