26 de marzo de 2019
26.03.2019

Cangas firma con la asociación de turismo rural un convenio por valor de 10.000 euros

26.03.2019 | 01:11
Por la izquierda, la concejala Begoña Cueto, Ana Llano y José Víctor Rodríguez.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la asociación de turismo rural "Fuentes del Narcea" firmaron ayer un convenio de colaboración por valor de 10.000 euros. Una ayuda que servirá para que la asociación pueda sufragar sus gastos de promoción en la asistencia a ferias y edición de materiales, además de para la organización del festival de ecoturismo "En peligro de extinción", que se celebra del 1 al 5 de mayo.

"Este convenio sirve para garantizar a la asociación su independencia de trabajo y que tenga recursos suficientes para seguir funcionando y pueda organizar más actividades", subraya el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien asegura que, tras la celebración del Congreso Nacional de Ecoturismo, el pasado mes de noviembre, "hemos vivido un cambio brutal y cada vez estamos presentes en más lugares".

La presidenta de la asociación, Ana Llano, señala que, con el convenio, podrán planificar el año sin tener que estar pendientes de conseguir financiación para poder desarrollar sus proyectos. Destaca que su principal actuación es el festival de ecoturismo, del que asegura que en su primera edición "tuvo un gran éxito y, que después de la celebración del Congreso de ecoturismo, tenemos muchas expectativas y notamos interés". Además, Llano resalta que en mayo también se conocerá qué pueblo será elegido como capital del turismo rural en la plataforma "Escapada rural", certamen en el que Cangas del Narcea está entre los finalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook