La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Congreso europeo en la villa canguesa

Cangas se convierte este fin de semana en la capital del deporte tradicional

La Asociación de Bolo Vaqueiro homenajea con una placa a los trece impulsores de la recuperación del juego hace veinte años

Por la izquierda, Francisco Álvarez, José Víctor Rodríguez y Pere Lavega. D. Á.

"Los juegos tradicionales nos unen a nuestra tierra, a nuestros antepasados y a otras personas de distintos pueblos y culturas". Así dio inicio ayer al Congreso Internacional "Los juegos tradicionales hoy" el presidente de la Asociación de Bolo Vaqueiro, Francisco Álvarez. Un encuentro que se irá desarrollando a lo largo de todo el fin de semana y en el que está presente la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales.

La música de los pandeiros y las voces del grupo tradicional "Lo Nueso" fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes al congreso en la tarde de ayer.

Una jornada en la que también se aprovechó para rendir homenaje a los fundadores de la Asociación de Bolo Vaqueiro y encargados de evitar que la tradición se perdiese hace veinte años. Recibieron de manos de las nuevas generaciones del bolo vaqueiro una placa con el nombre de los trece hombres que decidieron impulsar el deporte y que se colocará en la futura bolera municipal.

La tarde continuó adentrándose en el juego tradicional y en su relación con la enseñanza y la escuela como elemento formativo para el alumnado.

Compartir el artículo

stats