10 de abril de 2019
10.04.2019

El vino protagoniza los 17 relatos del último libro editado por Alternativas

La DOP Cangas apoya esta obra, que dedica textos a la producción y las variedades del Suroccidente

10.04.2019 | 00:54
Marcelo García, Manolo D. Abad, Natalia Menéndez, José Yebra, Ceferino Montañés, Juan Carlos Suárez, Ana García de Loza, Javier F. Granda, Lauren García y Josefina Velasco Rozado, autores del libro "De vinos".

El vino es el protagonista del último libro editado por el proyecto cultural Alternativas, "De vinos", que cuenta con el apoyo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cangas. Se trata de 17 relatos, escritos por otros tantos autores, que abordan desde diferentes puntos de vista la temática vinícola. "Queríamos hacer un libro universal sobre el vino y se aborda desde la narrativa contemporánea hasta la histórica, también aparecen referencias a Cangas del Narcea y sus vinos, y a otros vinos españoles y de afuera", explica Javier F. Granda, presidente de Alternativas y uno de los escritores de la obra.

La presidenta de la DOP Vino de Cangas, Beatriz Pérez, explica que se animaron a apoyar el proyecto por la promoción que supone para el mundo del vino y también porque "muchos de los relatos citan a Cangas y a Ibias o las zonas incluidas en la DOP". El libro se editó en el mes de marzo y la pasada semana se presentó por primera vez. Mañana se dará a conocer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook