La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia retrasa la Feria del Libro al primer fin de semana de mayo

El cartel, que une música, teatro y literatura, mantiene a Màxim Huerta como autor invitado

Javier Moro, con la figura de Ramón de Campoamor en la Feria del Libro naviega de 2017. LNE

Navia celebrará la XII Feria del Libro entre el 3 y el 6 de mayo. La concejalía de Cultura dirigida por Gonzalo Asenjo ha cambiado finalmente la fecha de la cita para que una parte del programa no coincida con las elecciones generales del domingo 28.

El cartel sí mantiene al exministro de Cultura, Màxim Huerta, como autor invitado. El también escritor estará presente en la duodécima feria naviega el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

El certamen se inaugurará el viernes 3 de mayo a las 17 horas con la exposición de las obras presentadas en el XII Concurso de marcapáginas sobre el libro y las bibliotecas de Navia. A las 18 horas, habrá taller literario con una temática por determinar. A la misma hora se celebrará una representación infantil en Puerto de Vega. A las 20 horas, teatro "Kumen" interpretará "Tres".

El sábado habrá actividades por la mañana y por la tarde. Las presentaciones de libros, esta vez a cargo de editoriales, empezarán a las 11.45 horas. También habrá recital poético. La presentación y firma de obras literarias volverá a las 17 horas con Enedina Mallada Paniagua, Aurelio González Ovies y el exministro de Cultura Màxim Huerta. A las 19.30 horas, se entregarán los premios del XII Concurso de marcapáginas. El domingo será el turno de los escritores Gumersindo Rego, Mirian Moral Rato y Esther Rubio. También se celebrará un recitar de poesía y actuará el músico Pablo Canalís.

Compartir el artículo

stats