Tapia

La villa tapiega acoge desde mañana al sábado el XVIII Memorial Peter Gulley-Goanna Pro de surf. Además, el Real Tapia promueve sus primeras jornadas del pincho, ofreciendo de picadillo, lomo y panceta ibérica. Abrirán de mañana al sábado, de 12 a 16 horas y de 19.30 a la medianoche. El domingo, de 12 a 16.

Vegadeo

El recinto ferial de Vegadeo acoge del viernes al domingo la vigésimo quinta edición de su feria del stock, en horario de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. Es gratuita y contará con servicio de ludoteca.

San Tirso de Abres

La capital santirseña celebra mañana y el viernes su XXII Feria de artesanía y de exaltación de las roscas, en el polideportivo de 11 a 14 y de 16 a 21 horas. Los bares ofrecen tapas.

Valdés

El valle de Paredes celebra la XVI Muestra de Oficios y Costumbres del Medio Rural el viernes y el sábado de 11 a 19 horas, con talleres de oficios, productos artesanales y visitas a elementos etnográficos. En Luarca celebran "Exposurf". El viernes hay concierto a las 20.30 horas con "Little Sussie Rock" y después un dj. El sábado, desde las 21.30, "Otus Scoop" y más dj. El domingo, a las 12.30, Pablo Valdés.

Navia

Navia celebra hoy a las 22.45 horas la Fiesta de la Primavera en la explanada de La Granja. Actuarán "Versión Original" y "La Estación". En Puerto de Vega mañana celebran el concurso musical "Pervesiones": canciones de otros estilos con sonido roquero.

Santa Eulalia de Oscos

La capital santallesa acoge el viernes su XX Feria de artesanía y productos agroalimentarias, con venta de productos, exhibición de oficios y música.

Taramundi

El polideportivo de Taramundi acoge el sábado de 11 a 15 horas la XXIV Feria del queso y los productos locales.

Cangas del Narcea

Cangas del Narcea programa visitas guiadas especiales. De jueves a domingo, a las 17 horas, en el Museo del Vino, con degustación de vino de la DOP, y en Besullo un paseo interpretado por el pueblo de Alejandro Casona. Además, el viernes a las 10 horas hay una salida a setas, y a las 19.45, visita al monasterio de Corias.

Tineo

El Museo del Oro, en Navelgas, ofrece visitas guiadas a las 13.15 y 19 horas y talleres de bateo de oro entre las 12 y las 14 horas y las 17 y las 19 horas. El jueves y el viernes, a las 11, se visitarán a las antiguas explotaciones auríferas romanas. Desde el jueves diez bares y restaurantes de la villa ofrecerán tapas de vigilia a 2 euros.

Castropol

El club de mar de Castropol organiza desde mañana al domingo sus X Jornadas del langostino y las navajas en el muelle.