24 de abril de 2019
24.04.2019

"Más que limpiar no hice", dice la acusada de destrozar un local alquilado en Tapia

El fiscal y el arrendador reducen de 15.917 a 7.000 euros la petición de indemnización económica

24.04.2019 | 01:08
La acusada, sentada en primer término, al inicio del juicio celebrado ayer en Avilés.

Una vecina de Tapia compareció ayer en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés en calidad de acusada de un delito de daños a la propiedad ajena y otro de hurto, ambos relacionados con la abrupta ruptura del contrato de arrendamiento de un local hostelero y una vivienda asociada que tenía suscrito con otro vecino de la localidad.

El demandante sostiene que la inquilina, forzada a abandonar el local por varios impagos de renta, causó destrozos en el mismo cuya reparación costó 15.917,55 euros y se llevó mobiliario valorado en 536,50 euros. La acusada negó la mayor: declaró que no causó daño alguno en el local -al contrario, defendió haber hecho obras de mejora que ella misma costeó- y explicó que las sillas y los taburetes supuestamente hurtados fueron en realidad sustituidos por otros "en aras a la seguridad de los clientes, pues los antiguos estaban tan destrozados que amenazaban con romperse".

La acusada explicó a la juez que el estado del local era el mismo al principio del contrato de alquiler como en el momento de ser devuelto a su propietario. La acusación expuso, por contra, que la arrendataria "causó daños en la barra, en el montacargas, en el mueble-bar, en los tabiques, en puertas, ventanas, persianas, herrajes, en la conducción eléctrica y en la instalación del gas". "Más que limpiar en ese local no hice; lo entregué como lo encontré", reiteró la mujer, cuyo abogado dio a entender en sus conclusiones que la demanda contra su cliente persigue el objetivo de cobrarse por la vía penal las rentas pendientes que no pudo por la civil.

Respecto a la indemnización de 15.917,55 euros solicitada, el fiscal y la acusación particular redujeron esa cifra a 7.000 euros al admitir el dueño del local que ese fue el importe aproximado que descontó al inquilino actual por hacerse cargo de la reparación de los supuestos daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído