Un grupo de pescadores aficionados del concejo de Tapia está organizando la segunda quedada para la limpieza de las principales playas. La cita será el sábado que viene a las diez y media de la mañana en el alto de Los Campos, donde se harán los grupos y la distribución de las zonas de trabajo.

"Somos un grupo de pescadores que vemos cómo están las playas y creemos que esto se va al traste. Está todo hecho una calamidad", señala uno de los promotores. Antes de hacer la convocatoria abierta a todos los públicos se han ocupado de limpiar los ribeiros y enclaves costeros de más difícil acceso. "Ahora ya no paramos y limpiamos todo el año, además vamos a empezar por tierra también porque la zona costera está llena de plásticos que acaban en el mar", añaden.

En la cita del sábado se limpiarán las playas de Porcía, Los Campos, Serantes, Santa Gadea, Penarronda y el ribeiro de Represas. La quedada, que cuenta con la colaboración del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y el Ayuntamiento de Tapia, está abierta a todos los públicos y los interesados en participar no deben de llevar nada.