La directiva saliente de la Asociación de Comerciantes, Industria y Servicios de Tapia (Aciset) pondrá en marcha los trámites para la disolución del colectivo tras dos reuniones consecutivas e infructuosas para lograr relevo y ante la baja implicación del medio centenar de socios.

"Visto el nulo interés en renovar los puestos de la directiva de la asociación y después de muchos intentos, hemos tomado la decisión de iniciar el proceso de disolución de esta asociación", anunció ayer el colectivo, que lamenta "la poca colaboración" de los asociados en evitar el proceso de disolución de una entidad con casi veinte años de historia. A la primera reunión acudieron siete socios y seis a la segunda cita, celebrada este miércoles.

La asociación de comerciantes desarrolló a lo largo de sus años de andadura importantes actividades, como el sorteo de Navidad o el tradicional sorteo de primavera. La cita, que se celebra anualmente coincidiendo con la fiesta de San Pedro, cumplió dieciocho años el año pasado cuando repartió 4.000 euros en premios entre los clientes del comercio local.