El Ayuntamiento de Tapia vuelve a lanzar un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos. Desde mañana al domingo habrá actividades variadas dirigidas a todos los públicos. Todas tienen asistencia gratuita, aunque algunas requieren inscripción (el plazo se cierra hoy).

El programa se abre mañana con la apertura (de nueve de la mañana a dos de la tarde) del museo de las cámaras fotográficas "Everardo Fernández Cadenas". Se podrá visitar de manera libre tanto mañana como el jueves y el viernes. Además, todos los días habrá visitas guiadas al Museo de los Señores de las casas palacio, una de las tres puertas de entrada al Parque Histórico del Navia, que se ubica en la planta principal de la casa de cultura. En la primera jornada también habrá un cuentacuentos a cargo de la bibliotecaria Enma Nogueiro en el aulario de infantil de la villa y una tarde de cine con palomitas a las seis y media donde se proyectará "Las aventuras de Peabody y Sherman".

El jueves se desarrollará un taller para los alumnos de Edes y Fraternidad, y a las siete y media se ha programado una tarde especial en el museo con visita guiada, seguida de un recital y un vino español con degustación de productos típicos de maíz. El viernes, además de las visitas a los museos, habrá un cuentacuentos a las cinco y media dirigido a niños mayores de 5 años, y el sábado, a las cinco, habrá un taller infantil en la casa de cultura Juan de Mairena y, a las seis y media, se proyectará la película "Frida" dentro del ciclo "La mujer en el arte".