"Estamos consternados". La incredulidad dejó paso al duelo entre los compañeros de compromiso político del joven de Vegadeo, Pablo Campos Riopedre, de 36 años, fallecido de madrugada el miércoles en su domicilio. Campos formaba parte de la agrupación de Ciudadanos en la localidad y su fallecimiento resultó tan inesperado como brutal. La parroquia de Piantón, en Vegadeo, acogió esta tarde su funeral.

El fallecimiento del joven camionero ha dejado a su familia con una sensación de desolación absoluta. Pablo Campos estaba casado con Begoña Méndez Lastra y era padre de un niño pequeño.

Se da la circunstancia de que el matrimonio vivió con intensidad el domingo electoral, él como miembro de la candidatura de Ciudadanos en Vegadeo y ella de la candidatura del PP en Castropol, donde reside la familia. Los populares, encabezados por Nazaret López, vivieron el lunes con el orgullo de haber obtenido unos resultados muy buenos que precisamente llevaron a Begoña Méndez a obtener acta como el cuarto concejal de los cinco que logró el grupo. La alegría se tornó en duelo el miércoles, y así lo expresó la líder de los castropolense, al lamentar la muerte de manera repentina de una compañera: "Hoy es un día muy triste para los que formamos la candidatura del Partido Popular de Castropol". Para ellos y para muchos más vecinos y amigos de la familia que esta tarde despedía al joven en Piantón.