Coaña tiene listo el proyecto para transformar el edificio del antiguo albergue en desuso ubicado en la capital del concejo en centro rural de apoyo diurno. La transformación de la planta central del inmueble en este equipamiento para personas mayores tiene un presupuesto de 135.000 euros, a los que habría que añadir el montante necesario para su equipamiento. La alcaldesa, Rosana González, trasladó ayer su proyecto a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, que se mostró dispuesta a su estudio.

"Nosotros tenemos mucho avanzado y ella está por la labor de implantar el servicio aquí; además, le pareció un presupuesto asequible. Me dijo que tiene que hacer gestiones en materia económica y ver cómo lo puede apoyar", precisa González, satisfecha con su primer contacto con la Consejera. Ambas quedaron en volver a reunirse en diciembre para concretar más. "Es un recurso muy importante y espero que la Consejería y el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo y que este mandato pueda ser una realidad", precisa González. El inmueble está ubicado a escasos metros del Consistorio.

Asimismo, la regidora solicitó la implantación en Coaña del programa "Rompiendo distancias", en base a la sólida programación que dirigen a los mayores. González también pidió mejorar la gestión de la ley de Dependencia en el Área Sanitaria I, pues, denunció, hay retrasos de hasta 18 meses en la valoración de los casos. "La Consejera me trasladó que está trabajando en ello y que en breve va a contactar con los ayuntamientos de cara a plantear una nueva fórmula de trabajo que permita agilizar los expedientes. Es algo que quiere desbloquear y va a empezar por el Área I", añade la Alcaldesa.