12 de noviembre de 2019
12.11.2019

Navia reclama el dique este de Puerto de Vega "por seguridad"

El Alcalde pide al Principado más agilidad para este proyecto millonario, para el que se buscarán alternativas de financiación

12.11.2019 | 00:39
El consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, y el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, ayer, en Oviedo.

El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios (PSOE), se reunió ayer en Oviedo con el vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, para reclamar, entre otros asuntos y obras, un avance en el proyecto del dique este del puerto de Puerto de Vega.

El regidor entiende que la obra es multimillonaria (se prevé un gasto de entre 12 y 14 millones de euros), "pero se debe agilizar por una razón de seguridad". De hecho, ayer reclamó alternativas de financiación para, al menos, redactar un proyecto y disponer de una hoja de ruta y plazos.

García Palacios también recLamó "acelerones" en el proyecto para reconstruir el espigón de Navia y en el Plan General de Ordenación Urbana de Navia, que está a punto de concluir su tramitación. En el primer caso, el Principado debe dar el visto bueno para consignar dinero, licitar y adjudicar de la obra tras conocer el estudio Instituto Español de Oceanografía.

Durante el encuentro celebrado en Oviedo el alcalde naviego también reclamó mejoras en el firme de la carretera AS-25 que lleva a la fábrica de Ence y en las carreteras locales que enlazan con la fábrica de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot. Se trata de vías muy utilizadas por dar acceso a dos de las empresas más importantes del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído