La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo se prepara para la Navidad con la ayuda de niños y mayores

El Ayuntamiento involucra a los vecinos en una actividad para decorar los maceteros de la villa, de Tuña y de Navelgas

Elena Fernández y Rosario González, acompañada por la concejala Jennifer Fernández, preparan una de las macetas. D. ÁLVAREZ

Rosario González, usuaria de la residencia de mayores "El Mirador" de Tineo, no dudó en remangarse y meter las manos en la tierra para trasplantar flores en los maceteros municipales, a pesar de que asistía a una clase teórica. Ella junto a la florista Elena Fernández, fueron las encargadas de mostrar en que consistirá la actividad que promueve el Ayuntamiento de Tineo para engalanar la villa de cara a la Navidad y en la que quiere contar con la ayuda de niños y mayores.

El objetivo es que durante las próximas dos semanas, los voluntarios recorran la villa tinetense decorando los maceteros con flores de invierno, como son la cayuna, el pensamiento, la viola o el ciclamen, además de con adornos navideños.

"Se enmarca dentro del proyecto del Ayuntamiento que busca que nadie se sienta solo, además pretende concienciar en el cuidado de nuestro entorno", explica la concejala de Servicios Sociales, Jennifer Fernández.

El proyecto está abierto a la participación de todas las personas que quieran unirse y en él también colaboran las integrantes del plan local de integración social, que realizaron un curso de jardinería. Aparte de desarrollarse en la capital del concejo, también se llevará a Tuña y a Navelgas, hoy a las 12.00 y 16.30 horas, respectivamente.

Compartir el artículo

stats