El PP de Cangas del Narcea denuncia el recorte en inversiones para Cangas del Narcea en el borrador del proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno del Principado de Asturias. Los populares calculan que existe un recorte de un 80,48 por ciento en las partidas comprometidas para inversión nueva en el concejo respecto de los Presupuestos de 2019. Por eso consideran que el Gobierno regional "pega un hachazo a la inversión en Cangas del Narcea".

El PP hace especial hincapié en que desaparece la partida presupuestaria para el proyecto de construcción de la residencia de mayores. De hecho, en la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar del pasado 3 de diciembre compareció la directora gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), Ana María Suárez, quien, a preguntas de una diputada popular sobre el proyecto de la residencia canguesa, contestó que "está en fase de análisis" y recordó que ya existe una residencia en Tineo y que tiene capacidad para aumentar el número de plazas.

El portavoz popular en Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, asegura que, ante esta afirmación, no entiende "cómo otras fuerzas políticas sostienen a un alcalde que se toma el futuro del concejo como un juego".

En el borrador de Presupuestos, los populares cangueses también echan en falta que no haya inversión para saneamientos en los pueblos, para las escuelas ni para concentraciones parcelarias nuevas.

En cuanto a salud, ven insuficiente que se destinen 18.000 euros para el consultorio de Tebongo, "cuando en 2018 se anunció una inversión de 185.000 euros que nunca se realizó", matiza.