El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, se reunió ayer en Oviedo con el consejero de Salud, Pablo Fernández, para transmitirle las necesidades del concejo en materia sanitaria.

El regidor asegura que el titular de Salud se mostró "receptivo" a las exigencias del gobierno tinetense. De esta forma, Fernández se comprometió a estudiar la mejora la sala de espera de centro de salud de Tineo con la construcción de aseos, entre otros servicios, y la accesibilidad del centro de salud Navelgas.

Según Feito, tampoco se descarta retomar el proyecto para levantar un centro de salud en Navelgas. En todo caso, el Principado "analizará todas las opciones" con el fin de mantener y mejorar los servicios sanitarios en el concejo.

El regidor transmitió, además, su preocupación por la falta de personal sanitario para hacer guardias "en un municipio tan extenso como Tineo" y también apoyó la llegada de una UVI móvil al hospital de Cangas del Narcea y la ampliación del parking de ambulancias.

Otro de los asuntos a tratar fue la organización de los premios de Salud que otorga desde hace tres años el Ayuntamiento de Tineo. El gobierno dirigido por José Ramón Feito apuesta por involucrar al Principado y hacer los galardones regionales. El Alcalde indicó a este respecto que estos reconocimientos ya cuentan con un apoyo empresarial destacado y con el respaldo del Ministerio del ramo. "Nos falta la Consejería", apostilló.