La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nadie se lo explica", dicen de la muerte del joven deportista naviego David Reguera

"Era un crío muy cercano con los chavales", le recuerdan en el Covadonga, el club ovetense donde entrenaba al equipo cadete B

David Reguera.

Los amigos y conocidos del joven naviego David Reguera, más conocido como "Caleyo", no terminan de asimilar su inesperada muerte, a los 22 años. Todos le recuerdan como una persona "educada", "responsable" y "amante del deporte". El joven será despedido hoy en la iglesia de San Miguel, de Anleo (Navia).

"Está todo el mundo muy afectado. Son cosas que sorprenden y nadie se explica", comentó ayer un conocido del joven, cuyo cuerpo fue hallado la tarde del viernes por un familiar en el río Navia, cerca del pueblo de Cacabellos, de donde era oriunda parte de su familia. Reguera vivía actualmente en la capital ovetense, adonde se había trasladado para cursar sus estudios en la Universidad de Oviedo, y allí había empezado a entrenar esta temporada en el club deportivo Covadonga. En concreto, se ocupaba del equipo cadete B, cuyo partido de hoy ha sido suspendido. Ayer el club decretó una jornada de luto y todos los jugadores compitieron con un brazalete negro en recuerdo del naviego. Además, se guardó un minuto de silencio en su memoria en la mayor parte de los encuentros en los que jugó el club.

"Era un crío muy cercano con los chavales, que había congeniado muy bien con el grupo", recordó el entrenador del primer equipo, Fermín Álvarez, que ayer no terminaba de explicarse la fatal noticia.

En su Navia natal también estuvo siempre muy ligado al mundo del deporte, especialmente al fútbol y al rugby. De hecho, fue de los primeros en formar parte del Navia Rugby, como ayer recordaba el impulsor del deporte en la villa naviega Juan José, "Yanyo".

"Marcó un hito en el equipo, pues los primeros puntos oficiales del Navia Rugby en competición los consiguió él", indicó, al tiempo que le recordó como "un buen chaval, muy educado y respetuoso". Explicó que durante sus años en el Navia Rugby siempre se mostró "muy comprometido" con el club y envió sus condolencias a la familia.

Además, durante los últimos veranos, el fallecido formó parte de la plantilla del River Navia, equipo creado para competir en el denominado Torneo de la Amistad, en el que participaban varios clubes del Noroccidente.

Compartir el artículo

stats