La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moal cifra en 100.000 euros la pérdida por la cancelación de su carrera anual

"La gente está motivada pensando en 2021", asegura la organización de la prueba de montaña, que iba a celebrarse el 2 y el 3 de mayo

Salida de los corredores en la edición de "Puerta de Muniellos" en 2019. D. Á.

La organización de la carrera de montaña "Puerta de Muniellos" ha decidido suspender su novena edición, prevista para los días 2 y 3 de mayo, a causa de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. La decisión de cancelarla en lugar de aplazarla se tomó pensando en "no saturar el calendario anual de pruebas ya programado".

El director de carrera, Alberto Rodríguez, explica que aunque la medida supone importantes pérdidas económicas, la organización, compuesta por las asociaciones deportiva, cultural y de mujeres del pueblo de Moal, no ha perdido la ilusión y ya piensa en la edición de 2021.

El cálculo que realizan del impacto económico que tendrá no celebrar este año la prueba de montaña en Moal es de unas pérdidas que alcanzarán los 100.000 euros. Solo el coste de la organización de la carrera ya asciende a 50.000 euros y, por otro lado, está el gasto que realiza cada uno de los 800 corredores que participan en la prueba en alojamientos y comidas.

"Este es un daño colateral más de esta crisis, pero todo el mundo está concienciado de que lo más importante es cuidar la salud", apunta Rodríguez. Además, subraya que lejos de ver desilusión en el pueblo, la respuesta está siendo muy positiva y "la gente está motivada pensando en 2021, incluso los patrocinadores nos emplazan a hablar de la colaboración de cara al año que viene", subraya.

La "Puerta de Muniellos" de este año se estrenaba en su celebración en el mes de mayo, en pleno puente, y con el cambio de fecha buscaban ofrecer de forma novedosa actividades complementarias para los asistentes, pensando también en el público infantil. Además, la prueba estaba consiguiendo su objetivo de atraer a corredores de todo el mundo y había logrado inscripciones de participantes de todas las comunidades de España y de ocho países diferentes.

"La carrera iba a crecer y a dar un salto de calidad en esta edición, pero ahora lo importante es ser solidarios entre nosotros y preservar la salud de nuestros mayores", enfatiza el director de carrera, que recuerda que la prueba deportiva "nació con el fin de dar vida y llenar de ilusión Moal, por lo que en estos momentos tenemos que estar unidos para proteger la vida y la salud".

Toda la información sobre esta y otras pruebas en:-

Carreras Populares Asturias

Compartir el artículo

stats