El Ayuntamiento de Tineo celebró ayer su primer pleno telemático, solicitado por los concejales de la oposición (PP, Somos Tineo, Ciudadanos y Vox) con el objetivo de recibir información sobre las medidas que está tomando el equipo de gobierno (PSOE) ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, sobre la incidencia que está teniendo el virus en el concejo, así como plantear sus propuestas.

El alcalde, José Ramón Feito, aprovechó el pleno extraordinario para anunciar que el equipo de gobierno renunciará a la paga extra del mes de junio para destinar los aproximadamente 6.500 euros que se llevaría esta partida a la que se creará para generar ayudas directas para minimizar los efectos económicos provocados por la pandemia.

Feito avanzó que están estudiando sacar una nueva línea de ayudas dirigidas a autónomos y pequeñas empresas, cuya actividad se esté viendo directamente afectada o paralizada por la situación de emergencia sanitaria, así como para paliar sus efectos en las familias del concejo. "Planteamos un montante inicial de 100.000 euros, aunque pensamos que habrá que incrementarlo, no obstante, debemos sumar los donativos que se están recibiendo", explicó.

Una de las peticiones realizadas por la oposición al convocar el pleno era que se rehicieran los presupuestos de 2020 para incluir ayudas. Algo en lo que el Alcalde aseguró que ya se está trabajando con la idea de poder llevarlos a pleno para su aprobación en mayo, seguramente también de forma telemática. "Estamos adaptando el presupuesto porque hay partidas que ya no tiene sentido que estén como son la de la Feria de Muestras o actividades que aún están en el aire", apuntó.

También se aceptó la propuesta de la edil de Ciudadanos, Raquel Fernández, de crear una mesa con todos los portavoces de los grupos políticos para realizar un seguimiento periódico de la adopción de medidas, una solicitud de información que también reclamaban el resto de grupos.