La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes defienden la marca Parque Histórico del Navia: "Faltan medios"

Los regidores descartan prescindir del logo turístico, como pide la plataforma ciudadana

Los alcaldes del Alto Navia vinculados al Parque Histórico rechazan abrir una nueva promoción turística de la mano de la marca "Valles del Navia", como propone la plataforma ciudadana del mismo nombre.

El alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, asegura que la Fundación que gestiona la marca "funciona bien y, además, hace de nexo de unión entre los nueve municipios que la componen". "No sabemos qué expectativas tiene la plataforma que propone este cambio, pero no es fácil consolidar como destino un territorio", indica Barrientos, quien recuerda que la Fundación sobrevivió a la crisis económica de 2008. "Quizá no avanzamos como desearíamos, pero somos nueve concejos y creo que la unión hace la fuerza", opina.

La alcaldesa de Villayón, Estefanía González, también apuesta por esta marca creada en 2006 de la mano del Principado. El concejo que dirige es el único de los nueve que se encuentra al otro lado del río. "Estamos trabajando como siempre, lo que ocurre es que tenemos pocos medios económicos", indica. González recuerda que el Principado solo hace una aportación para pagar las nóminas del personal, "y para promocionar un territorio y hacer un plan estratégico es sabido que se necesitan más recursos", dice. En cualquier caso, rechaza un cambio de marca turística "a estas alturas" porque, entre otras cosas, "somos una piña para la promoción turística del territorio y para más cosas". En este sentido, la alcaldesa de Villayón destaca que el grupo de desarrollo rural, por ejemplo, tiene los mismos límites. "Es decir que no inventamos la marca, hay más cosas, además de la Fundación, que nos unen",

La vicepresidenta de la Fundación y alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, opina que "hay mucha gente que no sabe en qué estamos trabajando y cómo es este proyecto". "Cualquier cosa que hagas necesita un presupuesto y tenemos unos recursos muy limitados", sostiene. Pérez aplaude cualquier iniciativa turística que se desarrolle en el territorio, "pero para hacer las cosas bien hay que trabajar y la Fundación cumple desde que se creó con su papel". "Lo que necesitamos son manos", concluye.

Compartir el artículo

stats