Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conserje del Instituto de Luarca, Aurelio Menéndez, señalando en el suelo el lugar donde debe permanecer el pupitre.A. M. SERRANO

El Instituto de Luarca da mascarillas a los alumnos que vuelvan al aula

Navia alternará los días lectivos entre Bachillerato y ciclos formativos

Los institutos del Occidente apuran los preparativos para recibir a los alumnos de segundo de Bachillerato que decidan volver al aula, aunque con pequeñas diferencias a falta de un protocolo oficial.

En Luarca, "son muchos los estudiantes interesados" en el repaso de contenidos de curso de cara a la prueba de acceso a la universidad (EBAU), señala el jefe de estudios, Jesús Fernández. El centro valdesano, que espera por 40 alumnos, dispensará las mascarillas y habilitará tres aulas. En todas ellas los pupitres están separados a una distancia de dos metros y habrá una señal en el suelo que indicará dónde debe permanecer la mesa de cada alumno. También se ha optado por abrir las aulas en las que el profesor no tiene que pasar por el medio para llegar a su mesa, que estará protegida por una mampara.

En Navia, estudian recibir a los alumnos (en este caso de Bachillerato y ciclos formativos) en días alternos. La directora, Eva González, cree que "es muy probable" que los estudiantes de la EBAU "quieran repasar". "Queda por conocer con cuántos profesores contamos porque hay muchos con los que, por razones de salud o conciliación familiar, no podrán dar clases físicas", indica González. De momento, en el centro se están desinfectando las aulas y señalizando todos los recorridos, ya que, siempre que se pueda, se accederá por un pasillo y se saldrá por otro.

En Tapia de Casariego también han empezado las labores de limpieza generales. El director, Hugo García, se queja de a falta de un comunicado oficial por parte de la Consejería de Educación. También lamenta el retraso en los pedidos de material como mamparas o gel "pese a que se compraron hace semanas". La directora del Instituto de Cangas del Narcea, Elena Barrero, trabaja con la cartelería que informará de las condiciones de vuelta en ca. Habrá un pasillo para acceder y otro para salir y mascarillas para profesores. "Aprendemos mucho con la experiencia", destaca.

Más información en la página 16

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.