La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turista seguro en Taramundi

El concejo facilita una aplicación móvil que permitirá al visitante estar localizado e informado sobre el entorno

Carlos Fernández del Valle muestra la aplicación en presencia del alcalde, César Villabrille, y del gerente de La Rectoral, Jesús Mier, ayer, en Taramundi. T. CASCUDO

"Esta aplicación es tan útil ahora mismo como las mascarillas o los geles, porque se transmite sin contacto y da la confianza y la seguridad que el turista necesita", señaló ayer Carlos Fernández del Valle al presentar en Taramundi el nuevo asistente virtual de turismo que permitirá a los visitantes estar permanente geolocalizados, reduciendo el riesgo de perderse. La herramienta encaja como anillo al dedo en la actual crisis sanitaria y permite a Taramundi reforzar su oferta de destino turístico seguro.

No hace falta recurrir a las tiendas de aplicaciones móviles para descargar la herramienta, sino que se accede a ella de manera sencilla a través de la web municipal (es un icono con forma de trébol ubicado arriba a la derecha de la página). Esto permite al Ayuntamiento garantizar en todo momento la fidelidad de la información. "Es como un bufé donde ofertas a tus visitantes todo lo que tienes a tu alrededor y pueden disfrutar sin peligro. Se transmite sin contacto, ya parte te familiariza con el territorio porque estás continuamente localizado, sabes donde estás, lo que tienes a tu alcance y solo mantienes los contactos que consideras absolutamente imprescindibles", añade Fernández del Valle.

Esta herramienta "fácil e intuitiva" puede ser usada haya o no cobertura de internet. "Es útil para la visita, pero también para orientar a la gente sobre lo que se puede hacer en el concejo", explicó ayer el creador a los empresarios turísticos que acudieron a la presentación. En este sentido, el Alcalde taramundés, César Villabrille, defiende los beneficios de la aplicación, especialmente en tiempos de pandemia. "Es buena cosa porque se llevan la información fiable y actualizada y porque no necesitan que nadie les facilite un papel donde puede haber algún problema de transmisión. Es más fácil", dice.

Entre el empresariado turístico aplauden la herramienta y se muestran satisfechos con las buenas perspectivas para la temporada turística. En La Rectoral, buque insignia del sector, ya hay un 20% de ocupación para julio y un 30% para el mes de agosto.

Compartir el artículo

stats