La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdés insta a los vecinos a matricularse en los cursos de la Universidad

El programa para mayores de 50 años comenzará en septiembre con varias materias

Valdés será en septiembre nueva sede física de la Universidad de Oviedo y, para evitar poca matrícula, el Ayuntamiento trata de buscar alumnos. El Alcalde, Óscar Pérez, hizo ayer un llamamiento para que los vecinos valdesanos, pero también de otros concejos, se interesen por esta iniciativa que trae cursos universitarios para mayores de 50 años a la zona rural.

El conocido como Programa Universitario de Mayores (PUMUO) está activo en el centro de Asturias y Mieres y es la primera vez que se desplaza a las alas y en concreto al instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca en horario de tarde. Por esta razón la apuesta se considera histórica. El vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco José Borge, destacó ayer que "no se trata tanto de algo académico como social", en alusión a una programación educativa especial dirigida a un público de más edad, con o sin estudios, y que hasta la fecha no tenía encaje en el Occidente.

De esta forma, será posible cursar materias comunes de Humanidades, Ciencias Jurídico-Sociales, Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencia y Tecnología y otro tipo de talleres. El precio del curso completo será de 314 euros. Los talleres (de idiomas, entre otras materias) tendrán un coste de 30 euros.

Compartir el artículo

stats