La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comercios de Cangas del Narcea se unen en una gran plataforma digital

La asociación repartirá en el día en el concejo y a toda España en un plazo de 24 horas

La Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) inauguró ayer su plataforma digital de venta online. Un "marketplace" en el que se pueden encontrar más de un millar de productos ofertados por 35 comercios de Cangas del Narcea.

La iniciativa surgió durante el parón obligado por la pandemia del coronavirus. El cierre de los comercios, sin que muchos tuvieran página web donde seguir con la venta, les hizo plantearse crear una plataforma conjunta en la que se pueden encontrar productos de alimentación, ferretería, bricolaje, jardinería, caza, pesca, cuidado personal, deporte, dietética y nutrición, electrodomésticos, joyería, librería, oficina, óptica, juguetes, ropa, calzado, complementos y servicios gráficos y de imprenta. El cliente puede hacer sus compras en todos los establecimientos que desee con la ventaja de recibirlo todo en un solo pedido, ahorrando así en los gastos de envío.

Además, la plataforma abre el mercado del comercio local a nivel nacional, realizando un reparto en 24 horas. Más breve es el tiempo de espera para los compradores locales, que en el mismo día podrán recibir sus compras en casa.

"Esperamos que sirva para dinamizar las ventas en este momento complicado", asegura el presidente de Apesa, Héctor Díaz, que avanza que a lo largo de los próximos días el catálogo de productos presentes en la web se irá ampliando, como el número de empresas. Díaz subraya también que la página web "cuenta con todas las tecnologías en cuanto a seguridad y puede usarse desde el móvil". Además, hace hincapié en que permite a los clientes poder consultar el catálogo de productos que tiene cada uno de los comercios, "puesto que muchas veces ocurre que a la gente le da reparo entrar en una tienda y consultar lo que se vende".

El Ayuntamiento colaboró con esta iniciativa a través del convenio anual que firma con la asociación y que está dotado con 6.000 euros. "Dentro del convenio hemos dispuesto una cuantía para que Apesa pudiese sufragar parte de la creación y mantenimiento de esta plataforma", explica el alcalde, José Víctor Rodríguez. Además, el regidor animó a realizar las compras en el comercio local: "Es importante que compremos en Cangas, en casa, porque son los que han dado la cara y han estado respaldando todas las necesidades que hemos tenido durante los últimos tres meses. Ahora nos toca a nosotros responder".

Compartir el artículo

stats