Luarca despertaba hoy con la preocupación por el estado de salud de un vecino de 15 años del que sus familiares y amigos no sabían nada desde anoche. En la zona se estableció un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de dar con el adolescente. Finalmente los peores augurios se hacían realidad y se localizaba el cuerpo sin vida del menor, en una zona de la costa de la villa blanca próxima al Instituto de Luarca.

La consternación cundió entre muchos de los que le conocían, siendo como era un joven deportista y muy integrado, tanto él como su familia, en la localidad.

De los primeros en hacer público su duelo fueron los responsables de la Unión Deportiva Castros, de Coaña, al que el menor estaba vinculado desde hace años. "Esta mañana hemos amanecido con una de las peores noticias que nos podíamos imaginar...El fallecimiento de Íñigo, portero de nuestro equipo cadete y jugador de nuestras categorías inferiores desde hace años. Involucrado e integrado en el club, como su familia, no sabemos cómo expresar lo que sentimos en este momento... Sólo podemos dar desde aquí el máximo apoyo, ánimo y ofrecer nuestra total disponibilidad a toda su familia y amigos.

Descansa en paz", declaraban.

En el dispositivo de búsqueda han participado agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y también se pidió el apoyo por aire y mar de los equipos de Salvamento Marítimo, dando asistencia tanto el helicóptero Helimer 207 como la embarcación LS Nereida de Cruz Roja.