La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enfado en los bañistas de Frejulfe por las multas por aparcar

"Es vergonzoso este afán recaudatorio", dicen los usuarios, que invitan a Navia a prohibir con claridad el estacionamiento

Turismos estacionados en la vía de acceso al arenal de Frejulfe. REPRODUCCIÓN A. M. S.

"Abusivo". Así consideran algunos usuarios de la playa de Frejulfe de Navia el hacer de la Polícia Local, que multa a todos los vehículos que están aparcados en la vía de acceso al arenal, "pese a que no obstaculizar el paso", dicen los bañistas.

Los hechos denunciados por los afectados tuvieron lugar el jueves pasado. La persona que pone voz a los usuarios críticos con esta práctica, Isabel Repiso, cuenta su propio caso. "Llegamos a la playa a las tres de la tarde, cogimos el desvío a la playa, que no es más que un camino asfaltado que deriva en unas pequeñas zonas de aparcamiento llenas ya a esas horas, y ya había una gran fila de coches aparcados a la derecha del camino, carente de señalización y que lleva única y exclusivamente a la playa", detalla.

Por esta razón, decidió aparcar en este lugar. Tres horas más tarde, comprobó que había sido multada. "La playa cumplió nuestras expectativas en cuanto a belleza y seguridad, pero, para nuestra sorpresa, todos y cada uno de los vehículos estacionados en el camino de acceso teníamos una multa", cuenta Repiso, quien acudió con su familia a esta playa, al buscar un arenal amplio y sin masificar.

En general, los usuarios hablan de "desconcierto" ante la infracción. En las multas la Policía Local detalla que los turismos estaban estacionados en un carril reservado para la circulación, "a pesar de no contar con ningún tipo de señalización y mucho menos de prohibido aparcar", detalla la persona que cuenta su caso. En la denuncia también se explica que los turismos aparcados impiden que dos vehículos se crucen, "a pesar de tratarse de un camino sin ningún tipo de línea de separación entre carriles", añade Repiso.

Para los denunciados, los coches no molestaban a los residentes en la zona y no obstaculizaban el paso de vehículos de emergencias o de otros turismos. "Desgraciadamente la situación derivó en un profundo sentimiento de vergüenza, al ser conscientes del objeto de estas multas, que no es otro que el afán recaudatorio", opina Repiso, quien invita al Ayuntamiento a señalizar la zona para advertir claramente de que se prohibe aparcar.

"Este Ayuntamiento tiene los parajes y el espacio para recibir a turistas responsables, más aún con la situación que estamos viviendo con la covid 19; sin embargo, prefiere hacer caja con los usuarios", critica la usuaria, quien señala que "serán muchos" los que no volverán a repetir para llevarse "un recuerdo demasiado amargo".

Compartir el artículo

stats