Valdés dará hoy el último adiós al vicepresidente del Consejo Rector del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada, Rufino Mansilla Menéndez. El luarqués, muy querido y conocido en su villa de nacimiento y residencia, falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias el pasado jueves a los 60 años.

El presidente del Consejo Rector vaqueiro, José Luis Rodríguez, lamentó ayer la inesperada muerte. "Hemos perdido a uno de nuestros miembros más emblemáticos", indicó Rodríguez, quien informó de que el fallecido tenía el honor de ser el socio más antiguo de la asociación "Amigos del Festival Vaqueiro". La directiva avanzó que durante la próxima boda vaqueira, en el verano de 2021, se organizará un homenaje a título póstumo a Rufino Mansilla.

El luarqués estaba jubilado desde hace varios años. Era muy conocido por su afán por colaborar con el pueblo y también por ser amante del deporte local. El Barcia Club de Fútbol, entidad de la que formo parte, transmitió ayer su pena por la pérdida y su cariño a la familia de Rufino Mansilla, quien fue exdelegado del equipo regional. El funeral se celebra hoy en Luarca a las 17.30 horas.