08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Nueva España

Acaba la repoblación de los ríos del Suroccidente con 120.000 alevines de trucha

Los ribereños harán sueltas de ejemplares de dos años y de huevas para estudiar su adaptación

08.10.2020 | 00:50
Román Herrero, durante la suelta de alevines, ayer, en el río Narcea.

La asociación de pescadores "Fuentes del Narcea" finalizó ayer en Cangas del Narcea su campaña de repoblación con alevines de trucha. Ayer se integraron en el río Narcea 15.000 alevines, pero desde el mes de julio se introdujeron en los ríos de los concejos del Suroccidente 120.000.

"En total repoblamos con 80.000 alevines el río Narcea entre Rengos y Corias, el año que viene la actividad se centrará en los ríos Coto, Cibea y Naviego", explica el presidente de la asociación, Román Herrero, que recuerda que la repoblación celebrada ayer solía ser la reservada para compartir con los usuarios del centro de apoyo a la integración de Penlés, que no pudieron participar debido a la situación sanitaria.

Además, la asociación participará en dos nuevas repoblaciones para hacer seguimiento de su evolución. Por un lado, llevarán al río huevas de trucha en cajas incubadoras, conocidas como Jordan Scotty, para que los alevines ya nazcan en el río. Por otro, se introducirán truchas de dos años marcadas para ver su adaptación y si pueden desovar por ellas mismas.

La asociación, que había sufrido una crisis en verano que supuso el anuncio de la dimisión de su presidente, ha conseguido reponerse y el cambio en su junta directiva no se espera llevar a cabo hasta el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído