El concejal de Foro Asturias en Degaña, Miguel Ángel Fernández, denuncia que en el colegio público de educación básica de Cerredo no se ha cubierto la plaza del servicio de limpieza, que se ocupaba de los espacios destinados a Educación Secundaria y cuya contratación depende del Gobierno regional. Un puesto que se quedó vacante el pasado 20 de octubre con la jubilación de la limpiadora.

Fernández considera que “es una grave irresponsabilidad del Principado y del Ayuntamiento dejar sin limpieza parte del centro”, más en estos momentos donde es preciso extremar las medidas de higiene para luchar contra la propagación del coronavirus.

Por ello, exige una solución inmediata y que “se suspendan las clases presenciales de Secundaria hasta que no se pueda garantizar una limpieza mínima”.

El alcalde, Óscar Ancares, asegura que ya pidió celeridad al Principado para cubrir el puesto y asegura que “en el centro ya estuvo una limpiadora sustituta durante unos días a la espera de que llegue la persona que se quede con el puesto de forma definitiva”.