La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La planta de Danone en Salas consolida su actividad con cien trabajadores

El fábrica de producción recibe la leche de 50 explotaciones ganaderas de la comarca

Factoría de Danone en Salas.

La industria láctea en Salas evoluciona a ritmo estable. El director general de Danone, Paolo Tafauri, se reunió ayer por vía telemática con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, con quienes analizó la situación del sector lácteo en Asturias, con especial atención a la fábrica de producción que tienen en el concejo, donde hay cien empleados y se abastecen con la leche de 50 ganaderías de la comarca.

Por el momento, la compañía descarta a corto plazo ampliar instalaciones o aumentar la plantilla, según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA. Si bien, todo parece indicar que la planta de Danone continuará a futuro en el concejo.

La fábrica de Danone, ubicada en la entrada de la villa salense, es uno de los principales nichos de empleo del municipio, donde trabaja un centenar de personas, así como las explotaciones ganaderas de la zona, que venden allí su leche.

En ese sentido, el Alcalde, Sergio Hidalgo (Foro), destaca que se trata de una industria “totalmente” consolidada en el concejo que “genera riqueza, empleo y una actividad económica muy importante para Salas, el beneficio y potencial de Danone es vital para dinamizar nuestra economía”.

Compartir el artículo

stats