Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los institutos de Vegadeo, Tapia, Navia y Luarca y del centro de educación básica Aurelio Menéndez, de Ibias, habían planeado concentrarse hoy, sábado, ante el Ayuntamiento de Tapia para reclamar la gratuidad del transporte para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de las zonas rurales. Sin embargo, no recibieron respuesta de Delegación de Gobierno y decidieron posponer la convocatoria para el 17 abril.

Las familias se muestran indignadas al ver que en la información publicada por Educación sobre la nueva resolución del transporte escolar no se ha incluido su demanda, por lo que incluso se plantearán convocar una huelga estudiantil si se continúa sin abordar el problema.

El sindicato comarcal SOMA-FITAG-UGT ha mostrado su apoyo a las AMPAS y ha solicitado que entre los nuevos ciclos de Formación Profesional se implante en el Occidente el de Técnico Superior en Energías Renovables, así como que se cree un Centro Integral de FP.