La Sociedad Popular La Regalina de Cadavedo decidirá hoy la nueva ubicación del hórreo del campo de La Garita, construcción que se recuperó tras verse amenazada a principios de enero por un argayo.

El colectivo organizó una jornada electoral para los socios, quienes tendrán la posibilidad de decidir entre tres rincones, todos cercanos al lugar donde se encontraba antaño la querida construcción.

La votación podrá ser presencial y telemática. Los interesados en votar en persona podrán hacerlo hoy, en el Casino, a las 12 horas. Deben de presentar su documento nacional de identidad y estar al corriente del pago de la cuota de socio. También se podrá emitir el voto por correo electrónico (splaregalina@gmail.com).

El hórreo, un icono para Cadavedo y Valdés, fue rescatado por el Ayuntamiento, que invirtió casi 35.000 euros en una arriesgada operación para desmontar la construcción pieza a pieza. La alarma saltó tras detectarse un gran argayo en el campo de La Garita, que amenazaba con destruir el hórreo. Una vez recuperado, la Sociedad Popular La Regalina inició una campaña para captar fondos con el fin de restaurar las partes más dañadas y devolver la construcción a este rincón de la costa de Cadavedo.

El hórreo se restauró en Nava, en el taller de los hermanos Ovín, donde permanecerá hasta que pueda viajar a Cadavedo. La Sociedad Popular ya tramita los permisos necesarios con la Demarcación de Costas.