La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nené Losada, en el recuerdo por su centenario

La poetisa recibirá un homenaje popular el próximo 16 de mayo para poner en valor “sus lecciones” de vida, dicen los promotores

Esthi Rubio, ayer, con un libro de Nené Losada, cerca de la casa familiar de la poetisa. | A. M. Serrano

Luarca homenajeará a la poetisa Nené Losada Rico (1921-2009) el próximo 16 de mayo con un recital y un concierto. La promotora del reconocimiento es la vecina de la villa y también poeta Esthi Rubio, quien gracias a Carla Menéndez Arias, alumna del colegio “José García Fernández”, de Valdés, vislumbró la posibilidad de hacer “algo importante sobre esta figura en el centenario de su nacimiento”.

Cuenta Rubio que la niña le recordó la importancia de contar a la infancia el poder de la poesía y de honrar a las personas ilustres de Valdés. “La poesía no es de nadie ni de cultos; la poesía es de todos y nos enseña mucho sobre emociones”, señala Esthi Rubio, que asegura que esta lección es precisamente la que durante toda su vida trató de transmitir Nené Losada.

En el homenaje, organizado oficialmente por La Vaqueirada, podrán recitar poesía todas las personas interesadas. Rubio anima a la partipación y especialmente se dirige a las familias, a los menores del concejo y a los miembros de la asociación de poetas de Valdés. De momento, asistirán Vita López, Carmen Luisa, Esmeralda Amieva y Esthi Rubio. Además, la asociación de vecinos de San Feliz entregará un recuerdo al hijo de Nené Losada Rico, Juan Antonio Martínez, “Estremera”. También habrá actuaciones musicales, como la prevista de Mina Longo. Todo empezará a las 16:00 horas. La entrada será libre pero habrá límite de aforo.

Compartir el artículo

stats