La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Tapia pide “luchar” para anular el traslado de la prueba EBAU a Luarca

“Perjudica gravemente a la mayoría de los alumnos”, denuncian los populares

El PP de Tapia de Casariego pide que se luche para detener la decisión de trasladar la realización de los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) a Luarca, ya que cree que “perjudica gravemente a la gran mayoría de alumnos” que se presentan a la prueba.

Los populares tapiegos denuncian que la decisión no ha sido consensuada con la comunidad educativa y rechazan que se utilice como justificación la crisis sanitaria. “No es una razón de peso para realizar este traslado, ya que las pruebas de acceso del año 2020 se realizaron en el polideportivo de Tapia respetando todas las medidas de seguridad para los alumnos”, exponen.

Hacen hincapié en que con el traslado de la prueba “Tapia pierde un servicio más y con ello las familias de toda la comarca”. Por esta razón, apelan a que los Ayuntamientos afectados por el cambio, haciendo especial referencia al de Tapia por ser la sede, “luchen para revocar este hachazo a los servicios de nuestros vecinos”.

Desde que el jueves pasado se conociera la decisión de la Universidad de Oviedo de cambiar la sede del Noroccidente, los alumnos, institutos y AMPAS de Tapia y Vegadeo manifestaron su indignación con la propuesta.

Compartir el artículo

stats