El Ayuntamiento de Cangas del Narcea entregará este año a la asociación de turismo rural “Fuentes del Narcea” 15.000 euros, 5.000 euros más que en 2020. La firma del convenio se llevó a cabo ayer en la Casa Consistorial en presencia del Alcalde del concejo, José Víctor Rodríguez, la concejala de Turismo, Begoña Cueto, y la presidenta de la asociación interesada, Ana Llano.

Con esta aportación, el gobierno municipal ayuda al colectivo a desarrollar parte de sus actividades de promoción del concejo y de la comarca. “Tratamos de relanzar las actividades turísticas”, dijo el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, para quien en este momento, por la crisis sanitaria y sus consecuencias, “es más necesario que nunca apoyar a dos sectores fundamentales” para la economía local.

La presidenta de la asociación de turismo rural “Fuentes del Narcea”, Ana Llano, también se mostró “muy satisfecha” con el contenido y la partida municipal del convenio del presente ejercicio, “que nos permite seguir caminando para posicionar el destino del municipio”, señaló.

Con esta cuantía el colectivo, según se desveló ayer, dará un nuevo impulso a su promoción online con el diseño de una página web mas ambiciosa con el fin último de dar visibilidad a la comarca Y ganar turistas. “Podrán mantener los dominios adquiridos, reforzando la marca “Fuentes del Narcea” y desarrollando actividades que fomenten el turismo a lo largo del año”, profundizó el gobierno cangués.

Se espera por la organización de festivales, más contratación de publicidad online, diseños y reparto de nuevos folletos turísticos y otras inversiones para hacer más visible el destino.