La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas del Narcea, capital para conocer mejor la celiaquía

La capital del concejo, pionera en el turismo sin gluten, acoge una campaña informativa con motivo del día de la enfermedad

Lorena Pérez (en el centro) explica el contenido de un panel al alcalde, José Víctor Rodríguez, y a Begoña Cueto, edil de Turismo. | D. Álvarez

Cangas del Narcea, primer destino sin gluten de España, conmemora el Día Nacional de la Celiaquía, que se celebra hoy, con una campaña sobre la enfermedad. Siete paneles de gran tamaño ya están colocados en diferentes puntos de la villa e informan sobre la celiaquía, con consejos prácticos para seguir la dieta sin gluten. Esta actividad sustituye a las Jornadas “Cangas sin gluten” que se realizaban años anteriores y que se han cancelado por protocolo sanitario.

“Hemos creado esta actividad para que la gente pueda acceder a información rigurosa, veraz y contrastada sobre la celiaquía; también hay consejos para pacientes y para su entorno, que debe ser consciente de que nuestra dieta sin gluten tiene que ser estricta todos los días por salud, no por capricho ni modas”, explica Lorena Pérez, periodista directora de la página web Celicidad, organizadora junto al Ayuntamiento de Cangas del Narcea de la propuesta.

Los paneles complementan el mensaje de concienciación hacia la enfermedad con fotografías de recursos turísticos del concejo y con un código QR para incentivar la participación ciudadana. El código permite acceder a sorteos de empresas y organizaciones colaboradoras como Apesa, la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, el Parador de Corias, Schär, Solo de Croquetas, el Restaurante Suiss, la Escuela Celicidad y Celi&Go, especialistas en contaminación cruzada. “Desde nuestro comercio local, nuestros establecimientos de turismo, la DOP Vino de Cangas, las actividades deportivas en la naturaleza, nuestras joyas arquitectónicas y naturales, con Muniellos a la cabeza, hasta la gastronomía con y sin gluten: hay muchas razones para visitar Cangas del Narcea, y sin duda las personas celiacas tienen en nuestro concejo todo lo necesario para disfrutar sin preocupaciones por el gluten”, señaló Rodríguez.

Compartir el artículo

stats