La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo Fuentes del Narcea a golpe de clic

La asociación de turismo rural de la comarca estrena web como antesala de un verano que esperan “muy bueno” en visitantes

Miembros del equipo de gobierno y asociados del colectivo, ayer, durante la presentación de la web | Rep. de T. C.

“Con este portal queremos dar facilidades al cliente, para que sepa todo lo que puede hacer desde que pone un pie en Fuentes del Narcea. Él mismo, sin necesidad de intermediarios, puede organizarlo todo”, señala Ana Llano, presidenta de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea. La nueva web de la entidad, presentada ayer, ha supuesto una inversión de 6.000 euros y ofrece toda la información de este colectivo de cincuenta y cinco asociados de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, que conforman y presumen de ser un destino pionero en ecoturismo.

“Hemos conseguido aunar y poner en un mismo espacio todos los recursos útiles para el turista”, precisa Llano, quien defiende la nueva web como “muy visual, intutiva, fácil de manejar y de ‘revolver las tripas’ de la comarca”. Explica que una de las principales novedades es que incorporan a nuevos agentes, ya que, además de alojamientos turísticos, en la página se puede encontrar toda la información relativa a diferentes productores. La página ha sido desarrollada por la empresa Idea Redonda y en su financiación ha colaborado el Ayuntamiento cangués.

La presidenta del colectivo cuenta que el siguiente paso será lograr incorporar una central de reservas a la web. También confían en convencer a los empresarios que aún no se han adherido al colectivo de las ventajas que ofrece formar parte de la asociación.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, alabó el empeño de los empresarios rurales por tener presencia en Internet: “Si no estás en la red no existes, por eso desde el Ayuntamiento hemos apoyado este proyecto que hoy se presenta”. Además, se mostró convencido de que es una herramienta fundamental para dar a conocer “los encantos de todo lo que podemos encontrar en el concejo y en la comarca”.

El regidor estuvo acompañado por la concejala de Turismo, la edil Begoña Cueto, que se mostró confiada de la página favorecerá el aumento de visitantes, aspecto que redundará en la recuperación económica del territorio tras el impacto de la crisis económica.

Las previsiones que maneja el colectivo que agrupa a los empresarios turísticos del destino Fuentes del Narcea son muy buenas. De hecho, ya perciben mucho más movimiento que otros años: “Las previsiones son muy buenas, agosto ya casi está lleno y julio va bien. Estamos recibiendo muchas llamadas, pero además estamos teniendo un mes de junio excepcionalmente bueno”.

Durante la presentación, celebrada en el Consistorio cangués, también intervino el gerente de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, Alfonso García, quien hizo hincapié en que la web también mostrará al visitante los eventos previstos en la zona. Asimismo se ha reservado en la página un apartado para el ecoturismo, bandera del territorio, planteando escapadas a través de los bosques mágicos o del avistamiento de osos. Se ofrece además un documento para descargar con “ecoconsejos” para conservar el medio.

Compartir el artículo

stats